martes, 20 de mayo de 2014

PENSANDO EN IBIZA


Llegó de madrugada, casi. Estamos acabando el día: en facebook un conocido va dejando huellas de isla blanca. Las presiento. Las caminé. Y hace nada, por privado, le lanzo un mensaje preguntándole si es cierto lo que sé. Está en Ibiza. Echo la vista atrás y hay once años. Calculo que por delante, otras olas. Pero me calmo un rato y rebusco entre las fotos que no se perdieron de este ordenador que hoy limpié algo más.

Ibiza, no descubro nada, siempre tiene mares de calma para mí. Se carga el alma y el espíritu y me deja para el recuerdo muchos pasos echados junto al naútico, sobre el calor del asfalto. Entre pinos, con las ruedas, adentrándome en Aïgues Blanques, para echar unos barros. Son brisas de noche sobre piel quemada, olor a Aftersun, en el huerto de Sa Fonda, antes del pa torrat i la sobrassada. Antes del postre, cuyo nombre, greixonera, me sabe a dulce y olvido.

Ibiza aparece siempre como, para sacudirme en la nostalgia y abrirme las puertas.

Mis días pasan de paseo por la montaña: subo y bajo. Vengo y voy. Anoche pasé las horas colgando carteles electorales con una aire fresco de tormentas. Me desperté y me fui a Valencia, a la sede, a quedarme acreditado. Volví al despacho y me fui a La Mary a comer con Cristina que cumplía años. Ensalada y entrecot. Brownie. La tarde la pasé perdiendo las horas ante el ordenador. Limpié algo la cocina y el comedor. Y el escritorio de este ordenador que se rellena, como yo, a marchas forzadas.

Recuerdo a Carol y sus indicaciones de que me coloque bien posicionalmente ante el ordenador. Los hombros están más cargados hoy. Y algo el costado. Pero llevo el día pegado a una silla.

En Ibiza esto no pasa. Las olas me dejan tumbado a dos pasos del cielo, como nubes en movimiento que mecen el sol.

1 comentario:

Lorenna dijo...

Yo pienso cada día en Cala Benirràs, algo tiene (para mi el norte) Ibiza. Cuento los días para volver, este año en julio.

En Ibiza esto de aquí no para, se para el tiempo.

Un saludo,
Lorena

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...