lunes, 3 de febrero de 2014

SAN BLAS, SAN BLAS...

Inicio mes bloguero, febrero. Lunes de frío de mil rayos distintos. Casi todos de su color. Me ronda por la cabeza cómo decir no cuando me digan algo. Es lo que me pide la calma, incalmada, que vivo siempre. Voy a tope. Se me ha ido enero de Bali a hoy de una manera agitada e inexplicable. Soy consciente de que me quedan mil cosas, pero a mi manera voy sacándolas con un provecho fantástico. Lo hago. Lo consigo. Llego. Y me sorprendo, aunque intento hivernar a minutos porque los lunes llegan cargaditos de todo... Sin embargo hay cosas que no hivernan. Siguen la cabeza, el corazón, las piernas, los pies... todos a sus cosas. Sin hivernar.

Después de un fin de semana a tope, empecé una semana con la misma intensidad. Me puse como conté ayer en el facebook en modo fallero on. A tope. El viernes por la noche estuve en la falla; después cerrando Cyrano. El sábado por la mañana tuve almuerzo en Mislata, luego me fui con mi Laurita Cu de presentación con los de Puerto Rico y me cambié en el despacho de Clero para irme al Astoria a presentar el Tio Pep. Cenamos allí. Nos pusimos al día, con Mabelón a la diestra y Gueguel en la izquierda. Una noche divertídisima que nos llevó luego al casal de Luis, al rato al Cyrano y rematamos en la Posada con Laura y sus dos amigas.




El domingo tuvimos el bautizo de Cris. En la parroquia de los Ángeles: me recogieron Tato y Gema y pasamos el día en familia. Con Álvaro, que cada día es más guapo, con María y José, de padrazos totales, con Cristina, tan bebé... Fue un día genial. Lo rematamos en la Sala Russafa viendo "El muntacàrregues" y en los premios Bernarda. ¡Y fue para Noscarmientas! Así que, festival auténtico. Laura me trajo a casa y pensé que moría...



Hoy, día 3: san Blas. Recorrimos Torrent bajo el frío y recordé aquella vez de niño que papá me regaló una pelota de goma que hoy sería arma letal. Y ahora, al pensar en el santo de la garganta, recuerdo como decimos Sanblás, sanblás... cuando vamos a atragantarnos. Y pienso ahora, final del día, sobre quien se atragantará... ¿Quién? (Me encanta dejar estas incógnitas que luego ni yo mismo descifro).

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...