jueves, 13 de febrero de 2014

LA MAGIA DE LA RADIO



El 16 de junio de 1994 me senté por primera vez ante un micrófono en la radio. Creo que el día era ese, aunque pensé que era martes y hoy, al revisar, ví que era jueves. Era la 92.4 de la FM. Y desde entonces, han pasado unos cuantos años y unos cuantos diales más, pero la pasión sigue (que siempre es lo más difícil). En este camino sonoro, he encontrado a maravillosas personas que eran, al mismo tiempo, grandes profesionales. Algunos, hoy, mis mejores amigos... Pero sobre todo, gracias a ellas y a ellos, he podido vivir momentos que no olvidaré nunca... Que me han hecho vivir, y que me han ayudado a crecer... Gracias por creer en la magia. Feliz Día Mundial de la Radio!

El día ha empezado con nostalgia, de micro y de ondas, de tantas horas de radio, en las que lo he pasado genial. Y una sorpresa: al repasar aquel momento de tertulia sobre Selectividad, que aún recuerdo como hoy (qué corta se hizo aquella hora, pardiez, porque lo bueno siempre pasa pronto) me he dado cuenta de que este año serán veinte años de micro... ¡Veinte! Que se dice pronto (y da una idea de cómo envejezco... cosa que se lleva (peor)).

Ahora mismo volveré al micro, aunque la verdad que tengo el mismo dolor en los hombros y sigo pegado a un llibret de falla que no acaba de nacer. Comí con Acosta y Mabel, nos pusimos al día en el restaurante italiano de la calle Doctor Serrano que tanto me gusta y que me cuesta recordar... ¡Sorsi e Morsi! Almaceno mil y pico datos que no creo que tengan mayor valor en la vida y acabo como me dice Nuria tantas veces recordando aquellas cosas que nadie recuerda. O como Rosa, en aquellas escapadas a Rubielos, en las que tanto se quejaba de no tener ninguno de los recuerdos que teníamos los demás... Y que mantenemos. Cosas de familia.

Pues eso, que estamos a jueves. A jueves pasado por la concentración de coles en el Ayuntamiento y un cortado con Sanchis, Pepa, Lola e hijo en el Menjant. Mañana 14 de febrero, San Valentín y gala de la cultura. Y tantas cosas más... Los fines de semana se pegan entre sí ahogando lo que nos queda por medio. Es inevitable, vaya que sí. Y en eso seguimos, como siempre. Contra la agenda, apretando, batallando, luchando y mirando al cielo de vez en cuando...

Me vino una idea a la cabeza. Tendré que darle dos vueltas, pero huele a algo más de proyecto de esos que hacen que luego la gente me pregunte de dónde saco el tiempo... En fin, seguiremos contando. Feliz jueves (o lo que queda de él)...

Pd: Hay que ver Raphael que dramático se pone... 

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...