lunes, 31 de marzo de 2014

LAS HORAS ROBADAS


Se acaba Marzo. Se acaba con un sopor de calor primaveral, que se cuela por este tejado, barro abajo, recauchutando una humedad ganada por las lluvias decimales de ayer domingo. Yo vuelvo a la carga, como quien vuelve al tajo o al río que fuera, y lo hago con una agenda de esas mías que hacen, que lo mismo tenga, que sea lunes que domingo. Aquí la cosa es un no parar. Así pasé el fin de semana y el mes mismo, en el que tan poco he podido acercarme a este balcón nocturno de palabras perdidas.

El viernes cenamos en casa de Leo, pollo a la parrilla, que no es nada chic pero es de lo más Lomana que hemos hecho últimamente. Nos arremolinamos en torno a una mesa Pablo y Raquel, Lorena y Raúl, Carlos con Eva y Leo, además de servidor. Vinos blancos y lunas desaparecidas nos cobijaron en el comedor de su casa, alrededor de unos hielos y unas risas. Me fui con Pablo y Raquel al Cyrano, me tocaba cierra y rematamos con Adrián y Manu en el Mya. Hacía mucho que no salía y nos partimos la noche de maravilla.

El sábado quise dormir, pero no pude. En el Menjant me senté con dos rebanadas de pan y tomate y una coca cola compartida con Alfonso, Mariano, Pepa, Alejandro, Tatín y Cati. Me vine a casa y dediqué la tarde a perderla, que se me da de maravilla. Cené en casa de Edu y Kike, con Laura y Alberto. Nos echamos unas risas y cambiamos la hora hablando de cien mil cosas, preparando algún selfie y echando cuentas al futuro más próximo... El domingo me desperté sin pensar que me habían robado una hora. Me levanté y alargué el día sin dedicar mucho tiempo a hacer nada de provecho. Monté una canción para algo que proyecté la noche anterior. Y me duché para irme al cine a ver: "Ocho apellidos vascos", con la pandilla de la noche pasada. Estuvo divertida. Aunque creo que me apetecían más la cocacola y las palomitas que la peli. Pero lo pasamos bien. Me regresé a casa con Alberto y Laura, camino de l'Eliana, y acabé el domingo rematando cuatro cosas. Haciendo un muñeco de pasta para una maqueta y pensando en que el mundo, como en la canción, sigue girando...

No hay comentarios:

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...