miércoles, 13 de abril de 2016
SURSUM CORDA
Es el día internacional del beso. Como lo podría ser de las bombillas, las escobas, el cine sonoro o el sum sum corda. Sursum corda es una de esas expresiones que todo el mundo repetimos sin saber de qué hablamos: y así nos va. Besos suena a poesía, siempre. A saludo cordial. A familiaridad. Los hay sonoros y babosos. Estaba pensando en una persona periquita que cada vez que te besa se lleva media mejilla. Los hay esperados (son los que no llegan). Y los hay pasados. Cada uno de estos últimos los recordamos de una manera. Más menos. Y yo, porque no soy muy dado a hablar de estas cosas no diré cuáles ni cómo recuerdo. Si acaso uno robado, uno con amenaza, uno perdido y uno roto. Podría recordar todo alrededor de un beso, aunque hay pasado (y pesado) el tiempo. Hoy es el día internacional del beso... Podría ser del tango y del fox trot. Del sursum corda, también.
lunes, 11 de abril de 2016
Y LO SIENTO
Me ocupa el tiempo libre
hacer que no te leo,
que no te veo,
que no te presiento.
Y lo siento.
Sin poemas ni versos,
no hay besos de madrugada.
de una madrugada
que no olvido.
Ni esperanzas...
que yo nunca te pido.
Olvidas.
Y siguen pasando las nubes,
las noches y las horas.
Y tú,
con tu silencio lejano,
que yo no asumo
si es real o es teatro.
Y yo,
con mi mirar hacia otros sitios,
donde no te encuentro
mientras hago que no te miro...
que no te leo,
que no te veo.
Que no te presiento...
Y lo siento.
ENROSCARME
Tengo irremediablemente una vida muy pública a la que sinceramente nunca he pensado renunciar. No por nada. Ni me llena - no soy una persona de egos - ni me vacía. Me acompaña. Lo que sí espero de vez en cuando es buscarme un rincón donde cobijarme como gato enroscado. Cierto es que no tengo tiempo. Porque la vida pública es tanta y tan pública que no me deja segundos para enroscarme. Y así ando. Con las ganas de hacerme ovillo unos días y volviendo otros al escenario.
Recuerdo de pequeño que siempre soñé una vida imparable. Y yo lo he escrito por doquier, calculo que también aquí. Cuando muera alguien vendrá a mi caja y dirá "se fue, pero hasta que se ha ido lo que ha vivido", Tengo la sensación de ser un felino por su segunda vida. Y sé que quiero hacer cosas que no hice, aunque no sepa cuáles y que me quedan caminos por recorrer que ni tan siquiera sé si elegiré yo.
A veces me descubro artista pensando en pasar mil días escondido en casa. Yo que casi no la piso haciendo mi vida de hogar. Pero es irreal. Camino hacia los cuarenta y me quedan por andar y por escribir cosas miles y demás. Estoy contento de mi camino aunque de vez en cuando refunfuñe. Y pienso, a veces también, que las úlceras del estómago me las causan cosas que no debieran.
Entre mis posdatas, las ganas de hacer cosas. Traduzco teatro. Busco un fin de semana para escapar a Madrid mientras el viento me huele a Londres. Y miro. La vida pasar. Como la canción de Fangoria y como yo mismo. Que así ando.
Pd: No me duele la cabeza, a veces la espalda, reemprendo mi dieta y estoy dejándome facebook poco a poco... Así me va abril. De maravilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.
DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...
-
Los árboles de otoño tienen la hoja caduca, pero su raíz sigue anclada al suelo, a la tierra, donde erguidos se crecen con el paso del tiemp...
-
Nunca dejo de remar, porque es lo que siempre aconsejo a tanta gente que quiero... Pero es verdad que hay días que son lunes absoluto...