lunes, 23 de agosto de 2010

VOLVEMOS A LA CARGA



De la Toscana me quedan las fotos y los recuerdos, muchos y muy buenos momentos estirados en una ruta que nos empujó de Pisa a Florencia en tren y de Florencia a Siena, con nuestra rueda pinchada, en coche. Y luego a San Gimignano, haciendo parada antes en Colle in Vall d'Elsa y Monterioggioni; pasando por Montepulciano y Pienza, haciendo escala en la plaza del Campo, que es el corazón del Palio y vecina del vino de Chianti...

Acabada la ruta, hoy vuelvo al teclado. Me he retrasado porque he querido, porque recuerdo dos intenciones cercanas de haber escrito en estas hojas perdidas, pero de repente lo diluí para no hacer nada. No sé por qué. Quizá tan sólo como un empeño de mejorar lo que quisiera contaros... El verano ha sido un sarao total. No he parado nada. Acabo de repasarlo y me he dado cuenta, en el resumen de mis días de lo que ha sido un sin parar continuado que ha hecho, al final del trecho, que Toñi haya puesto en su móvil una foto de Willy Fogg para verme cada vez que le llamo... Anoche cené con ella en el Peperoncino y nos tomamos un helado en Glasol. Hacía una noche bascosa. De mucha basca...

He estado en Irlanda y en Madrid, me escapé a Ibiza en barco y con aventuras junto al capitán Leo y un sinfín de grumetes. Luego me acompañé con Hugo a Italia y me regresé a las fiestas de Sarrión que se diluyeron en el hastío propio de la edad que intentamos tener. Estoy ya en Mislata. Estoy desde la semana pasada, pasado mi cumpleaños y pasadas muchas cosas que no sé que huella podrán dejarme en el camino...

Las plantas sobrevivieron al calor. A algunos de nosotros nos cuesta más. Entre otras cosas porque Sarrión fue frío y helor. Ahora ya lejano... Empiezo a cuadrar agendas. A dormir. Aunque esta noche me desperté tantas veces. El aire acondicionado acondiciona el hogar. Frío anoche, calor cuando desapareció. Me desperté. Tengo que cuadrar mis cuentas y hacer nuevos planes de futuro. Algunos los he cambiado. Tengo que preparar la vuelta a la tele y a la vida... Y en ésas nos encontramos...

Volvemos a la carga, ¿no? Eso creo que es lo que se suele decir. Que volvemos a la carga y que volvemos con ganas, como siempre. ¿En qué momento me hallo? Pues, probablemente, después de no haber descansado nada este verano y haber estado andando de un lado para otro, sin parar, nada de nada, estoy con ganas no sé de qué y sin descansar... Pero es algo ya habitual en mí, ¿no? En fin... que volvemos a la carga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante la foto!! Vamos, que no tiene nada que envidiar a la portada de este mes de la revista Viajes de National Geographic, dedicada también a la Toscana.

Un Saludo.MANU

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14.

DIARIO DE UNA CATARSIS. Capítulo 14. "Bendita locura" En la limpieza de fotos, anoche, volvió a aparecer el bueno de Paulin...